Esta web utiliza cookies propias o de terceros, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola.
mariamadre
 
Este curso la alumna Cristina Cobo, del ciclo superior de Administración y Finanzas, realizá el módulo de formación en centros de trabajo (FCT) en Westport (Irlanda)  a través de este programa.
 
 
096
DSC_0022
DSC_0125
DSC_0166
P4125053
1/5 
start stop bwd fwd
 
Esta ha sido su experiencia:

EXPERIENCIA ERASMUS, Westport (Irlanda)

Lo que a primeras parece una decisión sencilla no lo es, ya que antes de decidir si quieres ir de Erasmus, son muchos los pros y contras que hay que poner en una balanza. Yo os voy a contar como está siendo mi experiencia  Erasmus en Westport, Irlanda. En mi caso es la segunda vez que obtengo este tipo de beca, ya que en el curso 2009/2010 estuve en Lisboa finalizando mis estudios de Publicidad y RR.PP. Si tuviera que resumir como fue mi estancia en la capital lusa, sin duda fue algo irrepetible e insuperable, y ese fue uno de los motivos, aunque no el único, que me animó a acogerme por segunda vez a este tipo de programa.

Mi primera opción fue el país de los tréboles de cuatro hojas, la cerveza negra y los duendes, aunque la verdad que lo único que tenía claro era que quería un destino de habla inglesa. Y así fue, Irlanda ya era un hecho. Aunque sinceramente cuando me dijeron que me habían  concedido la beca y mi destino era Westport, no fue muy de mi agrado ya que es una ciudad bastante pequeña de apenas 6000 habitantes.

Aunque si por un segundo pensé que aquellas vivencias vividas en Lisboa eran agua pasada, estaba más que equivocada. Llevando casi dos meses aquí sólo tengo palabras buenas que decir de este lugar. Westport tiene un encanto especial, su gente, sus rincones, sus veladas de música tradicional son de lo más auténtico. Posee una vida cultural muy rica y alberga un buen número de festivales y eventos. ¡Nunca hay tiempo para el aburrimiento!

Son muchas las ventajas de obtener este tipo de becas, como el poder convivir con más gente, yo ya había vivido la experiencia años atrás, pero nunca con personas de otras nacionalidades. Esto siempre es positivo, ya que además de aprender acerca de otras culturas, siempre puedes entablar amistades más allá de nuestras fronteras. Además, el poder salir de tu ciudad y país para sumergirte en otra cultura, muchas veces opuesta a la nuestra, es algo tremendamente enriquecedor y que siempre sirve para crecer como persona. Aunque Irlanda no es un país extremadamente diferente a España, siempre hay cosas nuevas que aprender aquí.

Y sin duda si ha habido algo positivo ha sido lo que he mejorado en el inglés que tan olvidado tenía y que creo que tan importante es en la actualidad.

Pero la verdad que no todo ha sido bonito aquí ya que no he tenido demasiada suerte con mi empresa. Los motivos son muchos y muy diversos, pero a pesar de eso yo me quedo con lo bueno, que sin duda ¡ha sido mucho!

Creo que esta experiencia marcará en mi vida un antes y un después, tanto personal como profesionalmente. Y con esto quiero animar a todos aquellos estudiantes que tengan la oportunidad de disfrutar de esta beca, que no lo duden ni un solo segundo. De aquí no sólo me llevo la experiencia, sino grandes amigos. Y como dije al principio, no fue una decisión sencilla, pero sí acertada.

 

Cristina Cobo

Administración y Finanzas

profesores

calendario de eventos

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31