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NORMAS DE CONVIVENCIA
Los alumnos, como miembros de la comunidad educativa, tienen el deber de observar las normas de convivencia establecidas en nuestro Reglamento de Régimen Interno, entre las que cabe destacar las siguientes:
  • El alumnado tiene el deber básico del estudio y aprovechamiento del puesto escolar que la sociedad pone a su disposición. La asistencia a todas las clases es obligatoria, por tanto no podrán faltar a clase sin un motivo plenamente justificado. Las faltas de asistencia se justificarán a la mayor brevedad posible ante el tutor y el profesor afectado en el modelo oficial del centro. El control de faltas se llevará a cabo diariamente.
  • Los alumnos deberán cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro y asistir a clase con puntualidad, ya que la falta de ésta interfiere en el estudio de sus compañeros y dificulta gravemente el seguimiento de las actividades formativas por parte del alumno.
  • Los alumnos no serán objeto de corrección ante la inasistencia al centro por razones como huelgas o manifestaciones, si éstas son comunicadas por el delegado de curso con una antelación de dos días académicamente hábiles. Esa circunstancia no debe interferir en el desarrollo de la programación, por lo que el profesorado podrá determinar aquellas actividades o trabajos oportunos que eviten la interrupción del proceso formativo.
  • Los alumnos que, individual o colectivamente, causen daños de forma intencionada o por negligencia a las instalaciones del Centro o su material, quedan obligados a reparar el daño causado o se harán cargo del coste económico de su reparación.
  • Se respetará la propiedad ajena.
  • Se pondrá el máximo cuidado en mantener limpias todas las dependencias del centro: aulas, pasillos, lavabos, patios, jardines, etc. Se utilizarán siempre las papeleras y se evitará arrojar al suelo papeles, pipas, restos de bocadillos, etc. En los casos de suciedad debida a falta de cuidado, los causantes se responsabilizarán de su limpieza.
  •  En el Centro no se podrá fumar ni usar cigarrillos electrónicos, ni siquiera en los patios, ni consumir ningún tipo de sustancias estupefacientes ni bebidas alcohólicas; tampoco se permitirán juegos que impliquen apuestas.
  • Los alumnos asistirán a clase aseados y limpios.
  • Se prohíbe la utilización en el interior del colegio de teléfonos móviles, reproductores de música, videojuegos portátiles, etc. En caso de que esos aparatos perturben el normal desarrollo de las actividades, se procederá a su confiscación durante el tiempo que se estime oportuno, sin perjuicio de otras sanciones.
  • Se prohíbe la realización de fotografías y cualquier otro tipo de grabación digital por parte de los alumnos en todo el recinto escolar.
  • En caso de ausencia de algún profesor, el delegado de clase informará al Jefe de estudios o a otro miembro del equipo directivo. El resto de alumnos esperará en clase para recibir las indicaciones del profesor de guardia.
  •  La biblioteca se utilizará para la lectura, el estudio y la consulta de material bibliográfico, nunca como lugar de tertulia o juegos.

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