Educación infantil

 PLAN DE FORMACIÓN PENDIENTE DE PUBLICACIÓN

IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO   

Decreto 67/2008 (BOCYL 3/09/2008)

RD 1394/2007 (BOE 24/11/2007)

dulos de FCT y proyecto: (orden EDU 1205/2010 de 25 de agosto )  

 

FAMILIA PROFESIONAL: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

DENOMINACIÓN: Educación Infantil.

NIVEL: Grado Superior.

DURACIÓN: 2.000 horas.

REFERENTE EUROPEO: CINE-5b  (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

CÓDIGO:  SSC01S.

NIVEL DEL MARCO ESPAÑOL DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Nivel 1 Técnico Superior.

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES

1er curso

Módulos profesionales 

Duración 
del 
currículo
(horas)

 horas semanales

 0011  Didáctica de la educación infantil. 170 5
0012.  Autonomía personal y salud infantil. 136 4
0014.  Expresión y comunicación. 170 5
0015.  Desarrollo cognitivo y motor. 170 5
0016.  Desarrollo socio-afectivo. 136 4
0179. Inglés profesional. 68 2
1709. Itinerario personal para la empleabilidad I. 102 3
CL33. Innovación aplicada al sector productivo. 34 2
  Total: 986 30

  

2º curso.

Módulos profesionales 

Duración 
del 
currículo
(horas)

 horas semanales

0013. El juego infantil y su metodología 189 9
0017. Habilidades sociales 168 8
0018. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 168 8
0020. Primeros auxilios 42 2
0019. Proyecto de atención a la infancia 30  
0022 Empresa e iniciativa emprendedora 63 3
0023.Formación en centro de trabajo 380  
  Total: 1040 30

  

TITULACIÓN

Técnico Superior en EDUCACIÖN INFANTIL.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Incorporación al mundo laboral
    • Educador  infantil en primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro.
    • Educador  en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años, en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
    • Educador  en programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
  •  Continuar estudiando
    • Estudios universitario de Grado.
    • Otro ciclo formativo