ACTIVIDADES REALIZADAS POR FPBÁSICA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS |
Punto Limpio:
En Cumplimento del principio comunitario de DESARROLLO SOSTENIBLE(Tutoría FSE), los alumnos y alumnas de 2º FPB Servicios Administrativos han visitado en febrero el Punto limpio de C/ Islas Baleares (Burgos) para conocer in situ qué es una “isla ecológica”, aprender las funciones que aquí se desempeñan y qué tipo de residuos se recogen, con el objetivo de concienciar y formar a la población escolar y al profesorado en la adquisición de hábitos de reciclado de residuos.
Foro Solidario:
Continuando con el Cumplimento del principio comunitario de DESARROLLO SOSTENIBLE (Tutoría FSE), el alumnado de 2º FPB Servicios Administrativos acudió al Foro Solidario el 12 de febrero para participar en la actividad titulada: "Ludificando los objetivos 2030. Pon tu pieza para construir un mundo mejor". A través de imágenes y un juego cooperativo, los alumnos y alumnas se acercaron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la ONU en la Agenda 2030, fomentándose valores de cooperación y solidaridad y persiguiendo que los jóvenes tomen conciencia de cómo contribuir de forma positiva al cambio en la sociedad.
Consumo de sustancias:
Los alumnos y las alumnas de 1º FPB Administrativo, Cocina y Peluquería han participado durante febrero en tres sesiones semanales en un taller de Educación ante el consumo de sustancias. Mediante charlas amenas y participativas dinámicas y vídeos el ponente logró conectar con los chicos y chicas de los distintos perfiles y lograr que reflexionaran sobre el comportamiento ante el uso y abuso de drogas lamentablemente "aceptadas socialmente" y que tantos problemas están acarreando.
Imagen corporal:
Completando la oferta que el Ayuntamiento nos ofrece desde el programa La ciudad también enseña en cuanto a Salud Joven, los tres curso de 1º FPB Administrativo, Cocina y Peluquería han asistido en el centro escolar a dos sesiones de Imagen Corporal con el objetivo de prevenir trastornos de la conducta alimentaria entre los jóvenes y colaborar en
la ruptura de estereotipos y de patrones estéticos que puedan condicionar sus hábitos alimenticios.