Niveles de intervención |
El Departamento de Orientación es un instrumento de apoyo y dinamización del Centro, que desarrolla una orientación entendida como un proceso de ayuda continuo y sistemático, dirigido a alumnos, padres y profesores que busca la excelencia académica y social y pone un énfasis especial en la prevención de las dificultades en el desarrollo integral del potencial de cada uno.
Niveles de intervención
- De prevención: Mediante una actuación de diagnóstico, se busca el conocimiento general e individual de las características de desarrollo aptitudinal y personal de los alumnos.
- De actuación: Mediante un plan de trabajo se busca paliar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje del alumno.
- De formación: Mediante diferentes programas de formación el Departamento contribuye a que alumnos, profesores y padres tengan un mayor conocimiento del sistema educativo, buscando cierta unanimidad en los criterios y pautas de actuación de las diferentes partes implicadas.
- De evaluación: Mediante la revisión y evaluación de las actividades realizadas se buscan confirmar la validez de nuestro trabajo, así como detectar y prever nuevas dificultades o problemas.